Descripción
Nuestras recomendaciones de la zona para tu smartphone
Esporles
En la calle principal del pueblo, bordeado de plátanos de sombra, hay mercado todos los sábados. Las terrazas de los pequeños cafés te invitan a descansar un rato a la sombra. Además es el sitio ideal para observar el bullicio del mercado.
Valldemossa
Este idílico pueblo es, hoy, uno de los puntos más visitados de la Sierra. No por ello, ha afectado al ambiente de Valldemossa que sigue atrayendo a los amantes de la cultura, la historia y la música. Su atracción principal: la Cartuja de Valldemossa, en la que el compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand pasaron un ya legendario y frío “Invierno en Mallorca” en el siglo XIX. Dicen que fue el mal tiempo que inspiró a Chopin para crear su famoso preludio de “La gota de lluvia”. La celda donde habitaron ambos artistas así como el jardín de la Cartuja están abiertos al público. Pero Valldemossa también ofrece una gran variedad de tiendas y locales. Su especialidad es la típica coca de patata que tiene fama de ser la mejor de la isla.
Deià
Deià es conocido por ser un pueblo de artistas con pequeñas tiendas, una gran oferta gastronómica y hoteles de renombre. Su ambiente pintoresco sigue atrayendo y embrujando a muchos famosos. Vale la pena subir a pie el camino que lleva a la iglesia en lo alto del pueblo: la vista panorámica es fantástica. Y en verano recomendamos bajar a la pequeña cala para refrescarse en el mar y también en tierra, en el restaurante que se encuentra allí mismo. Continuamos por la carretera Ma-10, en un tramo con muchas curvas que nos lleva a Sóller.
Sóller
Este famoso pueblo se encuentra en el valle de las naranjas y es el destino del “Rayo rojo”, el legendario ferrocarril de vía estrecha que lleva más de 100 años conectando Palma con el otro lado dea Sierra de Tramuntana. Antaño, la región de Sóller también fue llamado el valle de oro, pero no por sus frutos cítricos que tienen fama de ser de muy alta calidad, sino por sus olivos y el aceite de oliva. La antigua riqueza de los habitantes de Sóller se ve reflejada en la magnífica arquitectura de sus casas.
Port de Sóller
Un viaje a Port de Sóller en el histórico tranvía. Numerosos cafés y restaurantes ofrecen una vista maravillosa al bullicio del puerto y del paseo marítimo. Además, del puerto sale varias veces al día un barco a Sa Calobra y la cala del famoso Torrent de Pareis.
Regreso a Palma
Al salir de Sóller tienes dos opciones para regresar a Palma: puedes ir por el puerto de montaña, con todas sus curvas, o puedes aprovechar el túnel.
Santa Maria del Camí
A partir de Bunyola te adentras en una de las regiones vinícolas más importantes de la isla. Haz una parada en Santa Maria del Camí, Consell y Binissalem, y descubre las pequeñas bodegas que a menudo se encuentran en el patio interior de alguna casa de pueblo. En Binissalem se celebra la tradicional Fiesta de la Vendimia cada septiembre.
Santa Maria se ha convertido en la capital del vino en Mallorca, por sus viñedos y la variedad y por la calidad de sus bodegas. Desde grandes hasta pequeñas bodegas que elaboran vinos ecológicos con variedades locales con Indicación Geográfica Protegida Mallorca o con Denominación de Origen Binissalem y que ofrecen visitas a sus instalaciones y catas de vino. Siete de estas bodegas forman la Associació de Cellers de Santa Maria, impulsora de vinos de marca propia o novedades como el orginal vi taronja (vino naranja).
Pero Santa Maria ofrece mucho más. Su oferta gastronómica es muy variada, incluyendo bares donde tomar los mejores variats (tapa típica mallorquina), excelentes hornos y pastelerías, arrocerías, asadores, pizzerias… y el famoso Celler Sa Sini (templo de la cocina mallorquina tradicional), como también ofertas más selectas como Bistro 19 en Livingdreams Mallorca o Molí des Torrent.
A ello se une su atractiva oferta comercial, con uno de los últimos lugares donde comprar las auténticas teles de llengües, Artesania Textil Bujosa, talleres de artesanía de cerámica, tiendas de ropa y complementos originales, decoración, muebles, menaje…
Además Santa Maria es un pueblo con mucha vida cultural y famoso por su carácter festivo. Es conveniente consultar su agenda de actos y fiestas pues es fácil encontrarse con actos festivos, musicales o lúdicos.
Todo ello en un casco urbano con un interesantepatrimonio cultural y arquitectónico que invita a callejear para paladear toda la esencia de un pueblo con todos los servicios pero aferrado a sus tradiciones.
Por último no podemos olvidar su tradicional y famoso mercado dominical, un foco de atracción tanto para residentes de toda la isla como para los turistas.