Ruta Este – Sureste

Partiendo de Cala d’Or, pasamos por los pueblos de Santanyí, Ses Salinas y luego nos dirigimos al centro de la isla visitando el Puig de Randa, Montuïri y Llucmajor. Desde allí nos dirigimos a la costa Este y hacemos escala en Manacor, Porto Cristo y las espectaculares Cuevas del Drach, Sa Coma, Cala Millor y Felanitx.

Categoría:

Descripción

Nuestras recomendaciones de la zona para tu smartphone:

Cala d’Or

Cualquiera que visite este lugar de veraneo con sus sinuosas callejuelas y relucientes casas blancas al puro estilo ibicenco, entenderá enseguida por qué lleva el nombre de “Cala Dorada“. Y si buscas playas idílicas encontrarás una gran variedad en los alrededores: Cala Egos, Cala Serena o Cala Mondragó sólo son unos pocos destinos de la zona, idóneos para tomar el sol y practicar buceo con tubo o botella.

Santanyí

En la céntrica Plaça Major hay mercado todos los miércoles y sábados. Pero Santanyí tiene más que ofrecer, como la Iglesia de Sant Andreu, la antigua puerta de la ciudad Sa Porta Murada y numerosos locales acogedores, bonitas galerías y boutiques.

Nuestra recomendación: Visite a:
CALA FIGUERA con su auténtico puerto pesquero y numerosos bares y restaurantes.
PORTO PETRO Un pequeño puerto pesquero con locales típicos mallorquines.

PARQUE NATURAL DE MONDRAGÓ

Ses Salines

Ses Salines es un lugar reconocido por la extracción de sal del agua de mar. Junto a los montículos de sal de las empresas locales, también se ven estanques de sal natural de donde se extrae este “oro blanco“ al final del verano. La sólida capa de sal de la superficie se extrae a mano y se comercializa como “Flor de Sal”. Para ver cómo crece y florece la vegetación en esta zona de Mallorca, nada mejor que una visita a Botanicactus: un área de unos 10.000 m2 donde encontrarás una impresionante variedad de cactus y plantas, tanto autóctonas como de diferentes partes del mundo, que se cultivan aquí con mucho cariño.

PARQUE NATURAL ES TRENC
SALINAS DE ES TRENC
Cosecha artesanal de Flor de Sal d’Es Trenc, visitas guiadas y tienda.
https://salinasdestrenc.com

Cala Pi

Esta pintoresca cala, que recuerda a un fiordo, es ideal para tomar un descanso y darse un chapuzón.

Llucmajor. Todos los miércoles y viernes hay mercado en el centro del pueblo. Y estando allí, vale la pena visitar el antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de St. Miquel del s. XVIII.

Puig de Randa

Aquí encontrarás ni más ni menos que tres santuarios. La maravillosa vista panorámica desde el santuario más alto, el Santuari de Nostra Senyora de Cura, recompensa el esfuerzo en recorrer los tres kilómetros de carretera que suben en serpentina. El filósofo y teólogo mallorquín Ramón Llull vivió y trabajó en el macizo de Randa unos diez años.  Aquí aprendió árabe y fundó una escuela de árabe y latín para la formación de misionarios.

Montuïri

Una de las poblaciones más antiguas de Mallorca, donde las casas están agrupadas juntas en la ladera de una colina. Una de las zonas más características del pueblo es el barrio de los molinos, Es Molinar, que se puede visitar. Por la autovía Ma-15 seguimos en dirección Manacor.

Manacor

Por supuesto, la segunda ciudad más grande de la isla es famosa por Rafel Nadal; uno de los mejores tenistas a nivel mundial, de todos los tiempos.

Visita su academia y museo con cafetería y tienda donde podrás encontrar el recuerdo perfecto. Si te entusiasma la joyería, entonces te recomendamos una visita a la fábrica de perlas de Majorica en Manacor o a la tienda House of Majorica en Porto Cristo – un concepto de tienda totalmente distinta con una zona virtual sobre la marca y sus joyas.

PORTO CRISTO

Aquí no solamente deberías visitar alguno de los locales del puerto, sino también las famosas Cuevas del Drach. Se realizan visitas cada hora y ofrecen una impresionante visión del misterioso mundo subterráneo de la isla.

Cala Millor

El Safari Zoo es una idea fantástica para familias con niños. Aquí podrás observar animales salvajes como elefantes, jirafas y rinocerontes que se mueven libremente por el parque. Este pequeño safari privado se puede realizar con el tren del parque o en coche propio.

Felanitx | Santuari de Sant Salvador

En Felanitx hay mercado los domingos. Pero si quieres disfrutar de unas vistas realmente espectaculares, recomendamos que subas unas cuantas curvas para ir al Santuari de Sant Salvador, que sorprende con unas vistas panorámicas espectaculares de toda la isla. Aunque la verdadera meta es el camino en sí, que ofrece numerosos miradores.