Ruta Costa Norte y Centro Isla

De Inca a Pollença, Cap Formentor y el pueblo de Alcúdia. Nos dirigimos a Artà, un hermoso pueblo en el noreste, hogar de las famosas Cuevas de Artà. Explore el hermoso norte de Mallorca en coche y las playas de arena de la bahía de Playa de Muro y Alcúdia.

Categoría:

Descripción

Nuestras recomendaciones de la zona para tu smartphone:

Inca

Inca es un inmejorable lugar para estancias en alojamientos de turismo vacacional o agroturismos y un popular punto de salida para excursiones a la Sierra y las grandes bahías del norte. Famosa por su mercado semanal los jueves y por su oferta gastronómica en sus clásicos restaurantes llamados “Cellers”.

Antes de ir hacia Campanet y la Sierra, toma un pequeño desvío a Llubí, hogar del conocido productor de aceite de oliva, Son Catiu. Deguste los aceites y disfrute de una buena comida en el restaurante antes de volver a Inca a coger la Ma-13 hacia Alcúdia.

Sineu

El pueblo está a aprox. 8 km de Inca. El mercado semanal se celebra cada míercoles. Aquí un video:

Campanet

En medio de un valle encantador se encuentran las Cuevas de Campanet. En un mundo subterráneo de unos 3.200 metros cuadrados, verás espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas, fascinantes grutas e impresionantes lagos subterráneos. En verano la temperatura en las cuevas es muy agradable. Pero es recomendable llevar una chaqueta ligera, ya que la temperatura en el interior nunca supera 17 grados. Los martes hay un pequeño mercado en Campanet.

Selva

Desde Campanet coja la carretera Ma-2131 pasando por Moscari, hasta llegar a Selva también llamado el ”pueblo de las hierbas“, se encuentra al pie de la Sierra de Tramuntana. Desde la iglesia, situada en lo alto del pueblo, hay unas vistas maravillosas de las montañas, la costa norte, así como del centro y sur de la isla. Hay mercado cada miércoles.

Caimari

Luego siga la carretera Ma-2130 en dirección

Caimari. Ha llegado a la capital de la aceituna. Aquí cada otoño se celebra la gran Feria de la Oliva. Los productores presentan sus aceites, las bodegas sus vinos, y todo ello acompañado de exquisiteces de la isla y artículos de artesanía. Los lunes se celebra el tradicional mercado del pueblo.

Santuario de Lluc

Continúa por las curvas de la carretera Ma-2130 y sumérgete en el impresionante paisaje de montaña hasta llegar al Santuario de Lluc. Este santuario, con su Virgen Negra, “la Moreneta”, es un famoso lugar de peregrinaje en la isla. Dos veces al día, a las 11.45 h y 16.45 h, la escolanía de Es Blauets canta en público la salve en la iglesia. Y el pequeño jardín botánico es de visita obligatoria.

Pollença

Ahora seguimos por la carretera Ma-10 que atraviesa toda la Tramontana y el precioso valle de Son Marc, hasta llegar a Pollença. Una atractiva villa con estrechas callejuelas y acogedores cafés y restaurantes. El mercado se celebra los domingos.

Cap de Formentor

Otra opción es una excursión al Cap de Formentor. La punta más septentrional de Mallorca es un lugar único: la acción del viento y del agua ha esculpido un fascinante y caprichoso acantilado en la península de Formentor, con escarpados riscos y vistas que quitan el hipo.  Desde Port de Pollença hay que recorrer unos 14 kilómetros por la estrecha Ma-2110 llena de curvas hasta llegar al Cabo de Formentor con su aparcamiento cerca del faro. ¡Ojo! En los meses de verano (01.06.-30.09.) el trafico está limitado y sólo se puede acceder vía Shuttlebus desde Port de Pollença.

Formentor Shuttle Information
https://formentor.conselldemallorca.cat

Alcúdia

Desde el Port de Pollença bordeamos la costa en dirección Alcúdia, uno de los pueblos más antiguas de Mallorca. Ningún otro lugar de la isla presenta una influencia árabe tan marcada. La antigua Pollentia fue construida por los romanos en el año 70 A.C. y aún se puede visitar los restos arqueológicos.

Amantes de la cultura deberían hacer una parada en el Museu Sa Bassa Blanca con su extraordinaria colección de retratos de niños e impresionante parque de esculturas.

Playa de Muro

Vale la pena hacer una parada para darse un chapuzón en una de las playas de arena blanca de la Bahía de Alcúdia… Y si prefieres las playas naturales, te recomendamos la de Son Serra de Marina. Los amantes de la naturaleza no deberían perderse los casi 1.700 m2 del Parque Natural de s’Albufera para descubrir las raras aves acuáticas que viven en esta región.

Artà

Esta villa medieval con una larga tradición cautiva al visitante por sus numerosos, preciosos cafés y tiendas. La pequeña zona peatonal invita a pasear, comprar y relajarse. En lo alto del pueblo hay un magnífico recinto amurallado con el Santuario de Sant Salvador.

En el camino de vuelta a Inca te recomendamos que vayas por la carretera Ma-3400 a Santa Margalida. Aparte del romántico recorrido que atraviesa varias colinas, puedes visitar la única plantación ecológica de Aloe Vera de la isla, con tienda propia.

Nuestra recomendación: Visite  Cala Mesquida – Video https://www.youtube.com/watch?v=pIlSFB9MlFI

Artà-youtube