Mallorca tiene hermosas playas; largas playas vírgenes en el norte como la bahía de Alcúdia y la famosa playa de Es Trenc en el sur. Sin embargo, la isla también tiene muchas pequeñas bahías, algunas de las cuales son de difícil acceso o solo se puede llegar a pie. A cambio, la recompensa es agua cristalina, menos aglomeraciones y, con un poco de suerte, erizos de mar o pequeños peces. Si el terreno es rocoso, como es el caso de la costa oeste, te recomendamos calzar zapatillas acuáticas. Aquí encontrarás una selección de playas aptas para familias con niños, calas para románticos y playas naturales vírgenes con zonas nudistas. Mallorca tiene algo para todos. Por cierto, solo encontrarás playas desiertas de ensueño en Mallorca al principio y al final de la temporada o por las tardes al atardecer en verano.
Playas Mallorca
Cala Agulla
Esta playa de arena rodeada de un gran pinar se encuentra en la zona de Cala Ratjada, en el nordeste de la isla, en las proximidades de la urbanización Cala Lliteres. Una de las playas favoritas y más populares de la zona de Cala Ratjada, podrás disfrutar de una playa limpia y aguas tranquilas. Además, la profundidad va bajando progresivamente, por lo que es ideal para familias con niños pequeños.
Cala Mondragó
Cala Mondragó es una de las mejores playas de bandera azul de la isla. También conocida como Caló de sa font de n’Alis, esta cala de 75 metros de largo ofrece arenas blancas y aguas cristalinas y tranquilas. En la parte posterior encontrarás pinos y plantas desérticas, ofreciendo encantadores rutas entre las que pasear o buscar un poco de sombra si es necesario.
Cala Romántica
También conocida como S’Estany d’en Mas esta preciosa cala está situada en la costa este de la isla. Aquí podrás encontrar varios restaurantes y tiendas, por lo que forma una buena base para in día perfecto. El pueblo más grande es Manacor, a unos 20 minutos y el complejo comercial de mayor tamaño de la zona se encuentra a unos 10-15 minutos en coche.
Cala s’Almunia
S’Almunia está a nueve kilómetros de Santanyí. Su topónimo responde al conjunto formado por Cala es Maquer y este entrante de mar rocoso. Esta porción del litoral santanyiner es un embarcadero tallado por el mar y el viento sobre la roca, cuyas escasas secciones lisas son utilizadas por los bañistas como solariums.
Platja es Dolç
Tras un paseo de unos 5 minutos, dirección este desde la Colònia de Sant Jordi, encontrarás la encantadora playa natural de Platja d’es Dolç. Ubicada en una reserva natural, ofrece un paisaje de dunas boscosas, aguas cristalinas y maravillosas vistas del mar, del lejano puerto pesquero y marina de la Colònia de Sant Jordi.
Palmanova – Cala Blanca
Platja de Palmanova, o Cala Blanca, está situada entre Punta Nadala y es Carregador. Este arenal forma parte del conjunto de tres playas: la de Palmanova, Son Maties y es Carregador, que agrupa la urbanización Palmanova. Tiene una extensión de medio kilómetro y, con su fina arena blanca y aguas tranquilas, es ideal para familias.
Cala Mesquida
En verano, esta playa es muy popular debido a la facilidad de acceso desde la urbanización y suele tener una ocupación elevada, pero a medida que te diriges hacia el margen derecho de la playa, encontrarás menos gente.
Playa de Muro – Casetes des Capellans
Es Capellans, Caseta o Casetes des Capellans está a dos kilómetros del centro de Can Picafort y a 10,2 de Muro. Este arenal de casi medio kilómetro de longitud es la continuación de la Platja de Can Picafort (Santa Margalida) y el inicio de Platja de Muro.
Port de Pollença
Debido a su gran oferta de servicios en las cercanías, esta playa es muy popular entre familias; algunos de los servicios disponibles siendo el alquiler de tumbonas y sombrillas tiki, duchas, baños y vestuarios. El agua, de un intenso color verde azulado, suele ser bastante tranquila, aunque los vientos del norte pueden hacer que sea agitada, algo que atrae a algunos surfistas en busca de diversión.
Son Serra de Marina
Este es un arenal muy popular entre lugareños y es, para muchos, la mejor playa de Mallorca. Prácticamente virgen, se alternan zonas de arena con rocas y que en su parte posterior cuenta con un sistema dunar protegido.